A star is born
La primera versión es de 1937, con Janet Gaynor y Fredric March. Luego en 1954, George Cukor hizo una inmejorable revisión con Judy Garland y James Mason. Ya lo que Barbra Streisand y Kris Kristofferson hicieron en 1976 sólo puede definirse como atentado. Incluso en 1960 hay una versión coreana.
Esta tarde he quedado con Dj Slash en la Filmoteca para ir a ver la versión de Cukor, la mejor, en mi opinión (lo siento, Barbra...). Ya la he visto y creo que la tengo en vhs también (imposible saberlo hasta que no ordene mi videoteca). He de aclarar que como buena adoradora de los musicales, soy una ferviente admiradora de Judy Garland. De hecho, mi villancico favorito es el que interpretaba en "Cita en San Louis", "Have yourself a merry little Christmas", y adoro cada nota que emite cuando canta, desde el vaudevil de los inicios hasta el Broadway más clásico.
En el guión de "A star is born", participaba Dorothy Parker. Ahí es nada. La música incluía canciones de Gershwin. La historia no podía ser más simple. Superestrella de Hollywood conoce a joven aspirante, se enamoran y él la promociona. Claro que para darle la vuelta, la gran estrella resulta ser un actor alcohólico en decadencia, frustrado por el fin de su carrera que ve como su joven esposa está en la cumbre de su carrera. El final, más que previsible. Una gran historia de amor, una gran película.
Irónicamente, los productores no querían que Judy Garland hiciera el papel protagonista porque sus fuertes adicciones ponían en peligro el buen fin del rodaje. Parece ser que en la vida real, la superestrella alcohólica en el fin de su carrera era ella...
No sé... La historia en pantalla está muy bien, pero si la extrapolásemos a la vida real... ¿Quién querría tanto? ¿Quién estaría a tu lado y creería tanto en ti que tendría más fe en ti que tú mismo a pesar de que constantemente estuvieras decepcionando a todo el mundo? ¿Quién te daría ese apoyo incondicional a pesar de todo? Alguien que de verdad te quiera, obviamente...
La que me mira desde el espejo me dice: "Yo, no..."
<< Home